Reflexión para el docente

La creación de secuencias metodológicas no es tarea fácil toda vez que en su diseño se debe reflexionar sobre múltiples variables que inciden en el acto educativo y que pueden ser analizadas desde distintas ópticas: cognitivas, epistemológicas, socioculturales, entre otras muchas.

Para apoyar la elaboración de secuencias metodológicas que tengan que ver con la factorización y los productos notables se adjunta al presente el ensayo denominado “Una secuencia metodológica apoyada en el empleo de aplicaciones informáticas (CAS) como herramienta para favorecer el desarrollo de las habilidades del pensamiento. El caso de la equivalencia del producto de binomios conjugados y la diferencia de cuadrados“.

El objetivo de este documento es divulgar una secuencia metodológica basada en el uso de una aplicación informática denominada CAS (Computer Algebra System) que fomenta el desarrollo de las habilidades del pensamiento de alumnos del tercer grado de secundaria en la enseñanza y aprendizaje de contenidos algebraicos (explícitamente factorización y productos notables). Esta secuencia metodológica ha sido probada experimentalmente de manera exitosa tal y como se muestra con las evidencias que están inmersas en el documento.

Una secuencia metodológica apoyada en el empleo de aplicaciones informáticas (CAS) como herramienta para favorecer el desarrollo de las habilidades del pensamiento

El caso de la equivalencia del producto de binomios conjugados y la diferencia de cuadrados

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